ROLLITOS DE BERENJENA RELLENOS DE QUESO FRESCO Y MERMELADA DE TOMATE

 Esta semana he querido recordar una receta que realicé hace ya once años de la que estoy profundamente contento. 

La receta en si tiene unos ingredientes muy sencillos y habituales en todas partes, berenjena, queso fresco y mermelada de tomate y una elaboración relativamente sencilla.

Pese a la sencillez recuerdo que en aquél momento supuso un reto para mi ya que no tenía las habilidades culinarias para realizar algunas operaciones como puede ser el corte o el control de la fritura de las berenjenas para que quedaran en su punto. Sin embargo todo salió bien y el éxito entre mi familia fue clamoroso.

La verdad es que están exquisitas y nos pueden servir muy bien para una tapa o unos canapés, incluso para un primer plato estupendo, 

Espero que os gusten.

Ingredientes (4 raciones):

1 berenjena grande, 150 gr. de queso fresco, 2 cucharadas de mermelada de tomate, 1 l. de leche, harina preparada para rebozar (o 1 huevo y harina), aceite de oliva, sal y unas ramitas de cebollino.

Preparación:

Lavamos bien la berenjena y la cortamos longitudinalmente en láminas de menos de 1/2 centímetro de grosor. Inmediatamente que se corta se espolvorea sobre las láminas sal. Dejamos reposar durante 15 o 20 minutos. Acto seguido las lavamos bien para eliminar la sal y las sumergemos en un bol donde hemos vertido la leche. Se reservan hasta que vallamos a elaborarlas.

Con la ayuda de un tenedor se desmenuza el queso fresco hasta crear una especie de pasta.

Picamos las ramitas de cebollino.

Elaboración:

Se sacan las láminas de berenjena del bol en el que estaban sumergidas en leche y se secan con un papel absorbente. Se rebozan el la harina preparada y se espolsan bien para evitar que se creen grumos de harina.

En una sartén se pone a calentar abundante aceite de oliva. Cuando esté caliente se van incorporando las láminas de berenjenas rebozadas. Se van friendo con mucho cuidado de que no se nos quemen demasiado (el fuego no debe ser muy fuerte). Debemos de estar muy atentos en esta operación dando la vuelta de vez en cuando para conseguir una friura homogénea.

Cuando consideremos que está bien frita sacamos las láminas y las vamos dejando sobre un plato con papel absorbente.

Cuando se hayan enfriado un poco, las vamos untando por una cara con la mermelada de tomate.

Sobre esa capa de mermelada vamos esparciendo el queso fresco que habíamos desmenuzado y enrollamos las láminas sobre si mismas creando unos rollitos con de berenjena con el queso y la mermelada en su interior.

Presentación:
En cada plato ponemos dos o tres rollitos de berenjena y espolvoreamos sobre ellos un poco de cebollino picado.
Listo.

ALERGENOS: GLUTEN, LACTEOS, HUEVO



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top