TAGLIATELLE CON GUISANTES Y JAMÓN

Una receta de pasta que resulta realmente sencilla, como casi todas las recetas de pasta, y con ingredientes que solemos tener muy a mano en todas partes.

Es una receta que podemos realizar con otros formatos de pasta como pueden ser los penne rigate o lisce, los rigatoni, los espaguetis y los gargamelli. Y como no, las tagliatelle que en su receta original son la "paglia e fieno", que se traduce por paja y heno ya que se utilizan a la vez tagliatelle con huevo, amarillos en su aspecto normal, y otros tagliatelle a los que se les incorporan verduras en su elaboración y presentan un color verde. Esta combinación da un aspecto muy llamativo pero en esta ocasión no pude encontrar los tagliatelle "fieno". El resultado considero que va a ser el mismo excepto en lo visual.

Veréis que la elaboración es muy sencilla y su resultado realmente muy bueno.

Espero que os guste.

Ingredientes (4 raciones):

300 gr. de tagliatelle al huevo, 200 gr. de guisantes, 100 gr. de jamón curado en lonchas, 1 cebolla, 40 gr. de parmigiano reggiano rallado, 30 gr. de mantequilla, 1/2 vaso de caldo de carne o pollo, sal y pimienta.

Preparación:
Picamos la cebolla lo más fino posible.

Cortamos el jamón en tiras.

Podemos comprar el queso ya rallado. Si no es así lo rallamos.

Elaboración:

En primer lugar hervimos los guisantes en agua durante 5 minutos máximo. Pasado ese tiempo los escurrimos y refrescamos inmediatamente. Volvemos a escurrir y reservamos.

Rehogamos la cebolla en una sartén, a fuego lento, con la mantequilla.

Cuando esté bien dorada añadimos las tiras de jamón y rectificamos de sal y pimienta.

Añadimos el caldo de carne o pollo y cocemos, ahora a fuego muy vivo, durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.

Por último añadimos los guisantes que previamente hemos hervido.

Mientras estamos haciendo este rehogado cocemos la pasta en agua hirviendo con sal durante el tiempo necesario para que queden al dente.

Sacamos la pasta, la escurrimos y la mezclamos con el rehogado de guisantes y jamón que hemos realizado. Añadimos un poco de agua de la cocción de la pasta, un cucharón, damos unas vueltas y servimos inmediatamente.

Presentación:
Servimos en los platos y espolvoreamos sobre las raciones el parmigiano reggiano rallado.

Listo.

ALERGENOS: LACTEOS, GLUTEN, APIO, HUEVOS.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top