No pueden faltar en esta Semana Santa las torrijas y aunque con un poco de retraso os presento una receta de este dulce que siempre podemos preparar para otras ocasiones.
Anteriormente he publicado recetas de torrijas, unas torrijas vizcaínas o unas torrijas bañadas de almíbar de naranja, que en ambas ocasiones aunque con características distintas resultan exquisitas.
En esta ocasión solo he querido comprobar otros sabores aportando y combinando especias que hasta ahora desconocía para ver el resultado. Conocía de siempre la canela, la vainilla, la aportación de los cítricos en la elaboración de las torrijas pero el cardamomo se me hacía algo desconocido y no sabía como sería su incorporación.
Deciros que ha sido todo un éxito resultando una leche aromatizada extraordinaria. Una vez infusionada la leche la he probado y se me ha ocurrido que en un futuro, para épocas mas calurosas, prepararé esta leche para consumir bien fresquita en meriendas y desayunos.
La receta no tiene nada de especial son unas torrijas normales y corrientes en la que se siguen los pasos clásicos en su elaboración.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario