He catalogado este plato como ensalada, y así la he preparado, pero puede ser perfectamente un buen aperitivo.
La he preparado casi exclusivamente con productos en conserva, los espárragos blancos, además de no estar en temporada, no es un producto que se pueda encontrar demasiado fácil en los mercados de mi zona por lo que casi siempre echamos mano de las conservas, muy buenas por cierto, pimientos del piquillo, alcaparras encurtidas, alcachofas, berberechos son otros ingredientes utilizados y que por una razón u otra también optado por las conservas. Bueno, también es cierto que en esta época estamos aún vaciando la despensa de productos sobrantes de las pasadas fiestas y es una buena idea realizar recetas como esta. Pero siempre podremos utilizar los espárragos o unos buenos berberechos frescos para elaborarla.
Como veréis es una realización sencilla cuya única dificultad estriba, pienso yo, en realizar un buen corte de alguno de los ingredientes que utilizamos.
Una ensalada muy refrescante, muy agradable que nos sirve, entre otras cosas, para cambiar un poco el concepto tradicional de estos platos.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario