El utilizar productos de temporada y de origen local es algo que poco a poco debemos ir acostumbrarnos cada vez más. Y por varios motivos: mayor calidad y más frescos, más económicos ya que son más directos del productor al consumidor, tenemos mas conocimiento de sus elaboraciones por la tradición que suele existir, e incluso más respetuosos con el medio ambiente ya que queramos o no se evitan gran parte de los transportes bajando la contaminación medioambiental. Por supuesto con esta práctica vamos a contribuir al desarrollo de los productores y comerciantes locales y de la economía local de nuestra zona de influencia.
Buscar y elaborar recetas para estos productos es todo un reto para diversificar sabores y elaboraciones y evitar la monotonía de su consumo. Conseguir que estos productos, sencillos y básicos, sin la etiqueta de "gourmet" nos den platos deliciosos y exquisitos es muy gratificante para los amantes de la cocina.
En esta receta solo vamos a utilizar el brócoli que vamos a tratar con harina, huevo, queso, ajo y mantequilla y vamos a conseguir un entrante, o incluso una guarnición, de un alto nivel.
0 comentarios:
Publicar un comentario