CARRÉ DE CERDO CON MIEL

Buscando recetas fáciles de elaborar y con un coste de tipo económico he encontrado esta semana esta que me ha parecido muy razonable en todos los aspectos.

La carne de cerdo es una de las más utilizadas en todo el mundo, conocida prácticamente en todos los lugares de la tierra. "Del cerdo me gustan hasta los andares" reza en un dicho español, y es verdad, podemos prepararlo de todas las formas posibles y aprovechar al 100% su carne, no vamos a desperdiciar nada.

Esta receta se basa en un corte especial, el carré que aplicado al cerdo aprovecha el lomo de cerdo junto con el hueso, el conjunto de las primeras y segundas  costillas, y cuya elaboración presenta diferentes formas.

En esta ocasión se ha utilizado entero y una vez cocinado se ha separado en trozos. Su cocción se ha realizado al horno y se ha servido con una salsa elaborada con los jugos y guarnición del asado mas miel y tomate.

La carne ha resultado bastante jugosa y la salsa ha acompañado muy bien a la misma..

Espero que os guste.


Ingredientes (4 raciones):


1 kg. de carré de cerdo, 100 gr. de paté, 2 cebollas, 2 zanahorias, 5 dientes de ajo, 2 vasos de vino blanco, 2 cucharadas de miel, 1 vaso de salsa de tomate, pimienta, tomillo, romero, aceite de oliva, sal y perejil.

Preparación:


Limpiamos el carré y lo despegamos por la parte de las costillas sin llegar a separarlo del todo. Se salpimenta y se rellena con paté y lo envolvemos sobre si mismo. Se ata y se coloca en la bandeja del horno.

Picamos las cebollas, las zanahorias y los dientes de ajo.

Elaboración:


Colocamos las verduras picadas encima del carré. Espolvoreamos con el romero y el tomillo, sazonamos y vertemos los dos vasos de vino blanco y un poquito de agua.

Introducimos en el horno, que lo hemos precalentado a 180º, y horneamos durante 40 minutos.

Pasado ese tiempo sacamos del horno y cogemos todas las verduras y los jugos. En una sartén o en una cazuela ponemos un poquito de aceite de oliva y las verduras junto con el jugo, la salsa de tomate y dos cucharadas de miel y dejamos reducir.

Una vez reducido pasamos la salsa al vaso de la batidora y trituramos.


Presentación:


Cortamos el carré en filetes (1,5 o 2 cm.) y lo ponemos en platos junto con unas cucharadas de la salsa elaborada. Adornamos con un poco de perejil picado.

Listo.

ALERGENOS: 

SULFITOS, LACTEOS, HUEVO

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top