Esta receta combina productos que tenemos a mano en esta zona, productos del mar, producto corral y productos hortícolas. Es sencillo de preparar y su resultado es realmente espectacular.
INGREDIENTES:
4 alitas de pollo, 4 patas de pulpo medianas cocidas, 4 alcachofas, 1 patata pequeña, 1 cucharada de miel, ½ cucharada de salsa de soja, aceite de oliva, sal en escamas y pimienta.
PREPARACIÓN:
-Se cuece la patata en un cazo con agua hirviendo.
-En otro cazo se hierven dos alcachofas. No tirar el caldo.
-Las otras dos alcachofas se limpian y trocean en cuartos.
-Se limpian bien las alitas de pollo y se parten en dos trozos.
ELABORACIÓN:
Se trituran la patata y las dos alcachofas hervidas, añadiendo parte del agua de cocción de las alcachofas y un poquito de sal. Se deberá obtener un puré liso y homogéneo, algo espeso. Se reserva.
En una sartén con un poco de aceite se saltean las alitas hasta que adquiera algo de temperatura. Se añade entonces la miel y la soja y, a fuego lento, deja que las alitas se caramelicen. Reserva.
En otra sartén con abundante aceite se fríen las otras dos alcachofas cortadas en cuartos hasta que empiecen a dorarse. Se reserva.
En otra sartén, con un poquito de aceite se sofríen un poco las patas de pulpo.
PRESENTACIÓN:
En cada plato se pone una cucharada de puré de alcachofa y encima se distribuyen las alitas de pollo, las patas de pulpo y las alcachofas fritas. Añade una pizca de sal en escamas y otra de pimienta antes de servir.
Receta sacada del libro “Carne” de Iker Erauzkin distribuido por Círculo de Lectores.
Imprimir receta
Importante: Tanto el texto como las imagenes publicadas en este blog estan protegidas bajo una licencia.
Importante: Tanto el texto como las imagenes publicadas en este blog estan protegidas bajo una licencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario