MARINERAS

 Realmente en esta ocasión no podemos hablar de receta sino de la presentación de una ensaladilla para crear una tapa extraordinariamente deliciosa.

Las marineras son una tapa típica de la región de Murcia, muy populares en esta región, e imprescindibles en cualquier restaurante o bar que se precie. Un diseño especial para el tapeo por su agradable sabor y por su textura crujiente.

Tres ingredientes son la base de esta tapa: ensaladilla, rusa habitualmente, rosquillas o colines y anchoas en conserva. A partir de aquí podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear variaciones personalizadas a nuestro gusto. 

Aunque lo normal es que sea una ensaladilla rusa, eso si, realizada al gusto murciano con la patata muy picada y sin verduras tipo zanahoria o guisantes cocidas. Yo en casa las he probado con otro tipo de ensaladillas como pueden ser las de marisco o pescado y la verdad es que también resultan estupendas.

No voy a detallar la elaboración de la ensaladilla ya que considero que en casa desarrollamos esta receta a nuestro gusto sin más complicaciones. De todas formas en este mismo blog podréis encontrar como realizar varios tipos de ensaladilla.

Una buena tapa para saborear.

Ingredientes:  

Ensaladilla rusa (pueden ser de otro tipo), Rosquillas o colines, anchoas en aceite de oliva y, opcionalmente aceitunas rellenas de anchoa o pimiento, o alcaparras, o huevas de pescado


Preparación:

Escurrimos bien de aceite las anchoas.

Si utilizamos la opción de las aceitunas las cortamos en rodajitas. Si utilizamos las alcaparras las aclaramos un poquito con agua para quitar el excesivo sabor a salmuera.


Presentación:

Sobre cada rosquilla colocamos una cucharadita o dos de ensaladilla, esparcimos uniformemente sobre ella dejando un trocito libre para poder cogerla con los dedos. 

Sobre la ensaladilla colocamos una anchoa.

Y si queremos utilizar las aceitunas o las alcaparras o las huevas de pescado ponemos incrustadas sobre la ensaladilla las rodajitas de aceitunas, o alguna alcaparra, o ponemos un poquito de huevas de pescado sobre todo. Hay muchas opciones con todo esto.

Listo.

ALERGENOS:

SULFITOS, HUEVO, PESCADO




CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Muy bueno y vista apetecible.los platitos o barquitas donde se pueden comprar,?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los compré en un supermercado cualquiera. Aunque me parece que en algunos lugares de España no se ponen a la venta este tipo de rosquillas. Si es así busca otra base para poner como alguna tartaleta o un volován de hojaldre por ejemplo.

      Eliminar
  2. Se pueden comprar en cualquier super

    ResponderEliminar

To top