NATILLAS CASERAS CON SABOR A NARANJA

Una receta tradicional sin paliativos. En todas las casas se han hecho en alguna ocasión unas natillas, aunque últimamente parece que es mas fácil comprarlas ya hechas, y todos la recordamos como un postre, un desayuno o una merienda realmente deliciosa.

En esta receta he querido buscar nuevos sabores que sin enmascarar el clásico de las natillas nos pueda aportar nuevas sensaciones. Tenía en casa naranjas, las últimas de este año,  había hecho mermelada y confitura de esta fresa y pensé que podría aportar estos sabores. El resultado ha sido realmente delicioso.

Aquí os explico como la he preparado.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 6 personas): 
      
750 ml. de leche entera, 100 gr. de azúcar, 4 yemas de huevo, 1 vaina de vainilla, 25 gr. de maicena, 1 palito de canela, 1 pieza de anís estrellado, la piel de un limón, 2 cucharadas de almíbar de naranja, unas rodajitas de naranja confitada y canela en polvo.

Preparación: 

Separamos las yemas de la clara.

Con un pelador quitamos la piel del limón sin el blanco.

Abrimos la vaina de vainilla y sacamos la semillas.

El almíbar de naranja y la confitura la hemos obtenido en una sola operación, misma cantidad de azúcar y agua y una naranja cortada en rodajitas lo mas finas posibles y cocemos durante unos 25 o 30 minutos y apagamos dejando infusionar con el recipiente tapado. Esta operación ya la tenía hecha de unos días anteriores.

Elaboración:

En una cacerola ponemos la leche, el palito de canela, la pieza de anís estrellado, las semillas de la vainilla, la piel del limón, y las dos cucharadas de almíbar de naranja. Cocemos hasta que comience a hervir y en ese momento apagamos el fuego. Tapamos la cacerola y dejamos infusionar durante al menos 20 minutos.

Una vez infusionada la leche la colamos para eliminar todos los ingredientes utilizados en la infusión.

Mientras está infusionando la leche ponemos en un bol las 4 yemas de huevo y el azúcar, en este orden, y comenzamos a mezclar bien hasta conseguir una especie de pomada lo mas fina posible. A ultima hora añadimos a esta mezcla un poquito de la leche infusionada para que se disuelva el azúcar bien.

Esta mezcla la incorporamos a la leche, que debe estar, como mucho, templada, la maicena y la ponemos al fuego no demasiado fuerte. Removemos continuamente, sin dejar que comience a hervir,  evitando que esta crema se agarre y cuando comience a espesar apartamos del fuego.

Echamos la crema obtenida en los recipientes que hemos escogido y colocamos sobre la crema media rodajita de naranja confitada. Tapamos los recipientes con papel film y guardamos en el frigorífico al menos 2 horas.

Presentación:

A la hora de servir espolvoreamos sobre la superficie un poquito de canela molida al gusto.

Listo.

ALERGENOS:

LÁCTEOS, HUEVOS

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top