TORTIGLIONI CON ALBONDIGAS Y BERENJENAS

Con la pasta podemos realizar todo tipo de platos siempre con un resultado exitoso. Desde una sopa hasta una ensalada, utilizando en cada uno el tipo de pasta adecuado, tenemos siempre una opción con la que vamos a conseguir triunfar en el menú que preparamos para nuestra familia o invitados.

En esta ocasión, en la que he preparado un plato con una salsa densa he elegido unos tortiglioni. Los tortiglioni es un tipo de pasta de forma cilíndrica que lleva unas estrías en su superficie exterior que ayudan a captar mejor los sabores de las salsas.

La salsa que he realizado es con tomate y verduras y la hemos acompañado con unos trocitos de berenjena y unas albondigas de carne de buey. Se ha aderezado con unas hojitas de albahaca fresca y con queso parmigiano reggiano.

El resultado, ya lo comprobareis, sabroso y contundente.

Espero que os guste.


Ingredientes (4 personas):


150 gr. de carne de buey picada, 1 huevo, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de piñones, 50 ml. de leche, 30 gr. de harina,  sal, pimienta y nuez moscada, 350 gramos de tortiglioni, 450 gr. de tomate, 50 gr. de cebolla, 50 gr. de zanahoria, 50 gr. de apio, 1/2 vaso de vino blanco, 300 gr. de berenjena, 80 gr. de parmigiano reggiano, 1 diente de ajo, aceite de oliva.

Preparación:


Ponemos a remojo el pan sin la corteza en la leche.

Pelamos, quitamos las semillas y troceamos los tomates.

Cortamos en brunoise fina la cebolla, la zanahoria y el apio.

Pelamos el ajo y lo aplastamos.

Troceamos en daditos de 1 cm. aprox. la berenjena.

Elaboracion:


Comenzamos por preparar las albondigas. Para ello en un bol ponemos la carne de buey picada, el huevo, la cucharada de perejil, los piñones, el pan que hemos puesto a remojar en la leche bien escurrido y sazonamos al gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos todo bien y vamos haciendo unas albondigas pequeñas.

Enharinamos las albondigas y las doramos en una sartén con aceite de oliva. Apartamos del fuego y reservamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. 

En una sartén con aceite de oliva comenzamos a sofreir las verduras (cebolla, zanahoria y apio) y el ajo que hemos aplastado, que previamente hemos sazonado, hasta que comiencen a dorarse. En ese momento incorporamos el tomate, también sazonado. Damos unas vueltas y añadimos las albondigas que previamente hemos dorado e incorporamos el 1/2 vaso de vino. Dejamos cocer durante unos 10 a 12 minutos a fuego no muy fuerte. 

Mientras, en otra sartén, freímos la berenjena. Cuando estén fritas, las incorporamos a la salsa de tomates y verduras que estamos cocinando, damos unas vueltas y apagamos el fuego.

Cocemos los tortiglioni en agua hirviendo con sal durante el tiempo que marque el fabricante, en esta ocasión indicaban 12 minutos. Apartamos del fuego y refrescamos. Escurrimos bien y los incorporamos  a la salsa con las albondigas y la berenjena. Mezclamos bien para que cojan los sabores y ponemos en una bandeja para horno.

Espolvoreamos el parmigiano reggiano y las hojas de albahaca que troceamos manualmente y horneamos durante 5 minutos a 200º.


Presentación:


Sacamos del horno y servimos inmediatamente teniendo cuidado de poner en cada plato las albondigas correspondientes.

ALERGENOS:

LACTEOS, FRUTOS DE CASCARA, SULFITOS, GLUTEN, HUEVOS

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

2 comentarios:

To top