COSTILLEJAS ADOBADAS AL HORNO

Una comida que resulta realmente económica y que es muy fácil de preparar. Solo tenemos que preparar el adobo y ya os digo de antemano que no se requiere de ninguna ciencia especial.

Es por esto que es una receta que preparamos habitualmente en casa durante la semana ya que cumplen dos de las premisas que más apreciamos en cualquier hogar: sencillez y economía.

Vamos a acompañar la carne con unas patatas que también vamos a adobar y que vamos a hornear al mismo tiempo. No tengáis miedo que no se nos van a quemar, es más, nos van a servir para indicarnos que la carne está lista. El adobo es muy suave y queda muy sabroso.


Espero que os guste.







Ingredientes (para 4 personas):


1 kg. de costillejas, 1 kg. de patatas, 20 gr. de miel, 3 gr. de pimentón dulce (una cucharadita colmada) 40 gr. de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, romero, tomillo, pimienta, sal y 2 hojas de laurel. (se puede añadir otras hierbas tales como estragón o cantueso.)

Preparación:



Cortamos las costillejas en trozos con un tamaño que incluyan 2 o 3 piezas de costillas.

Pelamos las patatas (es conveniente escoger patatas más bien grandes) y las cortamos en cuñas gruesas.

Pelamos los dientes de ajo y cortamos en láminas gruesas.

Elaboración:

Preparamos el adobo de las costillejas mezclando en un bol la miel, el pimentón dulce, 20 gr. de aceite de oliva, una pizca de pimienta, tomillo, romero y sal al gusto. Mezclamos bien y con la ayuda de una brocha untamos por ambos lados los trozos de costillejas. 

En otro bol colocamos las patatas partidas bien secas y les añadimos aceite de oliva, los dientes de ajo laminados, sal y pimienta al gusto, una pizca de tomillo, romero, estragón y cantueso, y las hojas de laurel. Mezclamos todo bien.

Colocamos los trozos de costillejas en un en una bandeja, o en una fuente refractaria lo suficientemente amplia, y sobre ella ponemos las patatas con todos los jugos de la mezcla que hemos realizado.

Ponemos la bandeja en el horno a 180º-200º durante ¾ de hora. A media cocción damos la vuelta a las costillejas para que se doren bien por ambas partes. El tiempo de cocción es orientativo, siempre va a depender de nuestro horno por lo que al final es conveniente comprobar el estado del asado. Una forma de saber si está listo es pinchando las patatas con un tenedor o un palillo; si están tiernas el asado está listo.

Presentacion:


Sacamos del horno y emplatamos colocando un par de trozos y unas patatas en cada plato. Así de fácil.


Listo.


ALERGENOS:
SIN ALERGENOS


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top