CHUPACHUPS DE CODORNIZ CON SALSA DE FRAMBUESA

Un pequeño bocado para iniciar como una tapa la comida del primer día del año.

Conseguimos con este plato un sabor delicioso y un colorido en la presentación para alegrar este acontecimiento y cualquier otro que podamos tener a lo largo del año que ahora comienza.

Espero y deseo para todos vosotros un feliz año 2018



Ingredientes (para 4 personas): 
   
24 muslitos de codorniz, 50 gramos de azúcar, el zumo de una naranja, una cucharada de vinagre balsámico, 1 cucharadita de miel, 1 bandeja de frambuesas, aceite de oliva  y sal.


Preparación:

Si no encontramos los muslitos ya preparados en el mercado tendremos que obtenerlos nosotros mismos despiezando la codorniz (el resto de la carne la podremos utilizar en otros platos, utilizando por ejemplo las pechugas para una ensalada y el cascarón para realizar un buen caldo). Quitamos la piel y desplazamos toda la carne hacia el extremo del hueso. Sazonamos.

Exprimimos el zumo de una naranja.


Elaboración:

Freímos los muslitos de codorniz en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén bien dorados.

En ese momento retiramos el exceso de aceite y añadimos el azúcar, el zumo de naranja, el vinagre y la miel. Cocemos hasta que los muslitos se caramelicen bien.

Apartamos y reservamos los muslitos de codorniz.

Preparamos una salsa de frambuesa con el caramelo restante en la sartén. Trituramos con él las frambuesas, colamos el puré obtenido con un colador muy fino.


Presentación:

Servir la salsa con los muslitos de codorniz que tendremos que calentar antes de servir.

Listo.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top