LENGUADO CON GAMBAS Y AJOS TIERNOS

El pescado y el marisco suelen ser protagonistas en las fiestas que a final de este mes vamos a celebrar y es por eso que tendríamos que comenzar a pensar en recetas que incorporen estos ingredientes con las que podamos sorprender a nuestros invitados.

Esta receta que os propongo hoy puede sernos de utilidad en un momento determinado. Deliciosa, vistosa y muy fácil de cocinar, que es un factor muy a tener en cuenta a la hora de preparar un menú especial.

Es cierto que estos ingredientes resultan un poco caros, siempre es así, pero tenemos que pensar que se tratará de una celebración un tanto especial y merece la pena.

Una mención especial para el ingrediente más “humilde” de esta receta, los ajos tiernos, que con la salsa que hemos preparado, una menier, han resultado riquísimos.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas) /Ingredients for 4 diners: 
  
4 lenguados, 16 gambas rojas, 1 manojo de ajos tiernos, 250 ml. de nata líquida, 1 lima, mantequilla, sal y pimienta.

4 sole, 16 red prawns, 1 bunch of young garlic, 250 ml. of liquid cream, 1 lime, butter, salt and pepper.

Preparación/Preparation:

Podemos decir al pescadero que nos limpie los lenguados y prepare los lomos, sino es así es lo primero que debemos hacer. En este caso yo pedí que quitara la piel y el sacar los filetes lo realice en casa, el lenguado es un pescado bastante sencillo de trabajar.

We can say to the fishmonger that clean the sole and prepare the loins, otherwise this is the first thing we should do. In this case I asked him to remove the skin and I remove the fillets at home, the sole is a fish that`s easy to work with.

Pelamos las gambas y reservamos la carne y también las cabezas.

Peel the prawns and reserve the meat and also the heads.

Limpiamos bien los ajos tiernos y los troceamos en pedazos pequeños.

We clean the young garlic well and chop it into small pieces.

Elaboración/Elaboration:

Enrolla con los lomos de lenguado las colas de las gambas y los sujetamos con un palillo.

Roll the prawns' tails with the sole and hold them with a toothpick.

Derretimos una cucharada de mantequilla en una sartén y rehogamos los ajos tiernos, el lenguado con las gambas, y las cabezas de las gambas. Presionamos las cabezas para extraer su jugo. Por último exprimimos la mitad de una lima sobre el conjunto.

Melt a tablespoon of butter in a frying pan and sauté the tender garlic, the sole with the prawns, and the heads of the prawns. We press the heads to extract their juice. Finally we squeeze half of a lime over all.

Añadimos la nata liquida, salpimentamos y cocemos durante 4 o 5 minutos.

Add the liquid cream, salt and pepper and cook for 4 or 5 minutes.

Una vez cocinado separamos las cabezas de las gambas, podemos guardar alguna para adornar los platos, y procedemos a servir.

Once cooked, separate the heads of the prawns, we can store some to decorate the dishes, and proceed to serve.

Presentación/Presentation:

Ponemos 4 rollitos de lenguado con gambas en cada plato acompañado de los ajos tiernos. Podemos adornar el plato con una cabeza de gamba.

We put 4 rolls of sole with prawn on each plate accompanied by tender garlic. We can decorate the dish with a prawn head.

Listo.

Ready.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top