ENSALADA DE PATATAS

Por lo general una ensalada es un plato de alimentos crudos o fríos, normalmente aderezados con un aliño. Se suelen servir como acompañamiento de un plato principal o como entrante. No obstante, algunas ensaladas son muy equilibradas y pueden constituir un excelente primer plato para una comida informal de verano. Las ensaladas sencillas son ideales como entrante para una ocasión más formal o para redondear un almuerzo ligero.

La patata es un ingrediente que se suele utilizar, junto a otros, en muchas ensaladas aportando su sabor y textura característica, pero como principal ingrediente no es demasiado usual.

Así vamos a realizar esta ensalada, y es verdad que no estamos acostumbrados en estos casos a tratarla como tal sino que somos propensos a tratarlas como una tapa. Como veréis la similitud con las “patatas bravas” es bastante grande. Lo único que las distingue es que en esta la salsa muy suave y en las “bravas” están aliñadas con una salsa muy fuerte y picante.

Tratemos como tratemos a este plato, el caso es que nos encontraremos con un sabor muy fresco y agradable descubriendo nuevos matices que creo que nos gustaran.

Espero que sea así.


Ingredientes (para 4 personas): 
  
800 gramos de patatas nuevas pequeñas, 1 cebolleta pequeña, 2 huevos, 2 dientes de ajo negro, 1 cucharadita de pimentón dulce, aceite de oliva, sal, pimienta y 2 cucharaditas de cebollino picado.


Preparación:

Lavamos bien las patatas.

Cortar la cebolleta en aros finos.


Elaboración: 
                                     
En una cazuela ponemos a hervir agua con un poquito de sal. Incorporamos las patatas sin pelar. Cocemos las patatas durante 20 o 25 minutos o hasta que estén tiernas.

Ponemos las patatas en una escurridera y dejamos enfriar.  En ese momento le quitamos la piel y las reservamos.

Mientras ponemos a hervir agua y cuando comience a hervir añadimos un huevo y cocemos durante 10 minutos. Apartamos del fuego y enfriamos.

Pelamos también el huevo y lo reservamos.

En el recipiente de la batidora colocamos la clara y la yema del otro huevo, los dos dientes de ajo negro, una pizca de sal y pimienta y una cucharadita de pimentón dulce. Comenzamos a batir añadiendo aceite poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada. Realmente es una mayonesa.

En un bol colocamos las patatas troceadas (pedacitos de uno 2 cm. aproximadamente), la cebolleta, el huevo que hemos cocido picado y la salsa que hemos preparado.

Mezclamos todo bien y dejamos enfriar en el frigorífico durante unos 30 minutos con el recipiente tapado.


PresentacióN;

Colocamos la mezcla en una ensaladera y espolvoreamos por encima el cebollino picado y una pizca de pimentón dulce.

Listo.

ALERGENOS: HUEVO

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top