ENSALADA DE LENTEJAS CON VERDURITAS

Desde hace tiempo estoy queriendo integrar las legumbres en una ensalada de una forma en la que ningún ingrediente resaltara de una forma especial y en la que se consiguiera un aspecto de lo más tradicional.

He encontrado esta receta en la que se obtiene el resultado que deseaba incorporando las legumbres, en este caso lentejas, de una forma divertida.

El resultado, como veréis es una ensalada colorida, nutritiva y sencilla, con un aspecto visual muy llamativo que incita a todos a consumirla.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas):
    
200 gr. de lentejas cocidas, 30 gr. de uvas pasas, 50 gr. de piñones, 1 bandeja de tomates cherry, 1 cebolleta tierna, 1 escarola, 1 zanahoria, 8 o 10 espárragos verdes, 3 o 4 ajos tiernos, aceite de oliva, vinagre de jerez, sal, pimienta y opcionalmente unas perlas de aceite de oliva y otras de vinagre de jerez.

Preparación:

Lavamos y cortamos los tomates cherry por la mitad.

Cortamos la cebolleta en juliana fina.

Lavamos bien la escarola y separamos las hojas tiernas y las troceamos.

Pelamos y cortamos la zanahoria en cuadraditos pequeños.

Troceamos los espárragos y los ajos tiernos en trozos pequeños.

Lavamos y escurrimos las lentejas.

Elaboración: 
                                       
En un cazo con agua hirviendo cocemos las verduritas, zanahoria, espárragos y ajos tiernos durante 3 o 4 minutos. Enseguida las escurrimos y refrescamos con agua fría. Reservamos.

Para montar la ensalada mezclamos las verduritas que hemos hervido, las uvas pasas, los piñones, los tomates cherry abiertos por la mitad, la cebolleta cortada en juliana y las lentejas con las hojas tiernas de la escarola.

A la hora de servirla en la mesa aderezamos con una vinagreta que realizamos con 8 cucharadas de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas de vinagre de jerez, un poquito de sal y otro de pimienta molida. Incorporamos también si queremos las perlas de aceite y vinagre.

Presentación:

Servimos en una ensaladera al centro de la mesa.

Listo.

ALERGENOS: SULFITOS, FRUTOS DE CASCARA


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top