MERLUZA AL HORNO CON JUDÍAS.

Para preparar un plato estupendo, sabroso, saludable no necesariamente necesitamos de elaboraciones largas y complicadas ni de gran cantidad de ingredientes. Esta receta que os muestro este Domingo es prueba de ello, indicada para aquellas ocasiones en la que la premura de tiempo es el principal factor a tener en cuenta.


Con solo dos ingredientes, la merluza y las judías y escasamente 30 minutos de nuestro tiempo tendremos preparado un plato que va a ser la delicia de todos. El sabor en este caso lo van a aportar unas hierbas muy habituales, el romero y el tomillo, una guindilla va a dar un poquito de carácter, el omnipresente ajo y, como no en la dieta mediterránea, el aceite de oliva. Ya casi os he explicado la receta, no tiene mucho más.

Y que rico que está.


Ingredientes (para 4 raciones):

4 lomos de merluza de unos 200 gramos cada uno, 250 gramos de judías planas, tomillo, romero, 1 guindilla, 2 dientes de ajo y 1 vaso de aceite de oliva, sal.

Preparación:
                   
Partimos los lomos de merluza en dos, los limpiamos, revisamos para que no tengan espinas y secamos bien. Sazonamos.

Lavamos las judías, las partimos por la mitad y las volvemos a partir transversalmente.
Partimos los ajos en láminas.

Partimos la guindilla en trocitos.

Precalentamos el horno a 200º.

Elaboración:

Ponemos a hervir agua con un poco de sal. Cuando esté hirviendo incorporamos las judías que tendremos cociendo durante 20 minutos aproximadamente (las judías deben quedar al dente). Pasado este tiempo apartamos del fuego, las escurrimos y refrescamos con agua para tratar de mantener el color.

Mientras están cociéndose las judías, en una sartén untada con un poquito de aceite y con fuego no demasiado fuerte marcamos los lomos de merluza por la parte que no llevan la piel.

En una cazuela de barro, o en la bandeja del horno, colocamos los lomos de merluza que hemos marcado, entre ellos las judías, por encima de ellos los dientes de ajo laminados, la guindilla troceada y espolvoreamos sobre ellos el tomillo y el romero. Echamos sobre todo ello un vaso de aceite de oliva y metemos en el horno.

Horneamos durante ocho minutos, no más ya que queremos que la merluza salga jugosa.

Presentación:

Ponemos en cada plato un lomo de merluza (dos trozos), acompañamos de unas judías y regamos con un par de cucharadas del aceite de la cocción.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

5 comentarios:

To top