ATUN CON FRITO DE VERDURAS


              En la época de verano parece que apetece, por lo menos en mi tierra, unos fritos con verduras, tomates, calabacines, cebolla, berenjenas, puerros, pimientos, etc., etc., se combinan entre sí y con carnes y pescados para disfrutarlos, casi siempre con un buen trozo de pan como acompañamiento. En nuestra huerta existe un repertorio de estos fritos impresionante, será el clima.

              Hacía mucho tiempo que en casa no preparaba esta receta, y la verdad es que la hemos disfrutado, nos ha faltado pan. El frito de cebolla, puerros y pimientos es adictivo. El atún, simplemente marcado ha estado exquisito.

              Espero que os guste.

-Ingredientes (para 4 personas):

         500 gr. de atún  en un taco, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 2 puerros, 1 patata grande, 1 pizca de sésamo negro, 1 pizca de sésamo blanco, aceite de oliva y sal.

-Preparación:        

          Se corta el atún en trozos cuadrados de unos 2 cm. aprox. de lado. Se sazona.

          Se corta en juliana los pimientos, la cebolla y los dos puerros. Se sazonan

          Se pela y lava bien la patata y se trocea en bastoncitos finos (sin llegar a ser patatas paja). Se sazona.

    -Elaboración:         

                En una sartén se pone a calentar 4 cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando está caliente se echan los trozos de pimiento rojo y verde y rehogan a fuego no muy fuerte durante cinco minutos.

                En ese momento se incorpora la cebolla y los puerros  y se sigue rehogando todo hasta que coja color el frito sin que se llegue a torrar el puerro y la cebolla.

                Cuando veamos que esté todo bien tierno sacamos de la sartén, escurrimos el aceite y reservamos la verdura.

                 A continuación en abundante aceite freímos los bastoncitos de patatas con cuidado que no se quemen. Apartamos y dejamos escurrir en un plato con papel absorbente.

                En otra sartén  con un chorrito de aceite marcamos los trozos de atún por los cuatro lados y un momento antes de sacarlos incorporamos 2 cucharaditas de sésamo negro y una de sésamo blanco y damos unas vueltas para que se adhieran al atún.

    -Presentación:         

                 En cada plato ponemos una base del frito de verduras, sobre ellos 3 o 4 trozos de atún, alrededor unas patatas fritas formando como un nido.

              Listo.
Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top