BROCHETAS DE MELON CON JAMON

Muchas veces he oído y he probado la combinación del melón y el jamón, pero nunca (quizás por mi ignorancia en esto) con el melón macerado en Pedro Ximenez.

Como ya he comentado anteriormente, es importantísimo evitar la monotonía en la comida. Como veis con ingredientes sencillísimos, con una elaboración muy fácil, se consiguen unos resultamos espectaculares, realzando el conjunta de la comida.


INGREDIENTES:

½ melón, 200 gramos de jamón cortado en lonchas muy finas, 1 vaso de Pedro Ximenez, unas hojas de menta, pimienta molida. (El jamón puede ser de cualquier tipo, ibérico, de Teruel, de Trevelez, etc., etc., pero siempre de calidad).

PREPARACIÓN:

Se limpia bien el melón de pepitas y se saca la pulpa en forma de bolas con la ayuda de una cucharilla de vaciar patatas. Una vez realizada esta operación, hay que poner las bolas de melón en un cuenco y regarlas con el vaso de Pedro Ximenez. Añadir dos golpes de pimienta y dos o tres hojas de menta fresca, mezclarlo y dejar en maceración durante una hora en la nevera.

Pasado ese tiempo escurrir el melón. (No conviene tener más tiempo macerando el melón ya que quedaría demasiado fuerte).

Cortar las lonchas de jamón en trozos regulares.

Ensartar las bolas de melón en la brocheta, intercalando entre ellas las lonchas de jamón plisadas en forma de abanico.

Repartir en los platos y adornar con hojas de menta fresca. Podéis añadir también un poquito del líquido de la marinada.



Receta obtenida de el dominical de “El País” de hace unos cuantos años firmado por María Jesús Gil de Antuñano.






Imprimir receta


    Importante: Tanto el texto como las imagenes publicadas en este blog estan protegidas bajo una licencia.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top