He encontrado esta que me ha parecido que cumplía todas las premisas que me había propuesto y la verdad es que he encontrado una nueva forma de preparar un arroz, un poco distinto al que estamos acostumbrados a comer por aquí, pero con unos sabores deliciosos.
Por la elaboración y por los ingredientes empleados se supone que es un arroz oriental al que he añadido un poquito de especias árabes.
Espero que os guste.
Ingredientes (4 raciones):
280 gramos de arroz jazmín, 2 confit de pato, 75 gramos de zanahoria, 50 gramos de apio, 75 gramos de guisantes, 2 o 3 unidades de dátiles "candíos" (dátiles madurados), 2 cucharadas de aceite de girasol, 1 cucharada de soja, 1 cucharadita de ras el hanout, azúcar y sal.
Preparación:
Abrimos los envases del confit y separamos toda la grasa que acompañan al muslo de pato y la reservamos.
Partimos la zanahoria y el apio en daditos pequeños (mirepoix).
Partimos los dátiles, eliminando el hueso, en trozos pequeños.
Partimos la zanahoria y el apio en daditos pequeños (mirepoix).
Partimos los dátiles, eliminando el hueso, en trozos pequeños.
Elaboración:
En un cazo con agua y sal hervimos durante 6 minutos las verduras (zanahoria, apio y guisantes). Una vez hervidos, escurrimos y refrescamos para cortar la cocción.
Sofreímos ligeramente el arroz en una cazuela con aceite de girasol (de semillas en general). Una vez sofrito lo echamos a una cazuela con agua hirviendo y lo cocemos alrededor de unos 10 minutos. Una vez cocido lo escurrimos y refrescamos.
Precalentamos el horno. Espolvoreamos sobre los confit una pizca de azúcar y los horneamos durante 15 minutos a 200º. Una vez asados los sacamos del horno, aprovechamos el jugo que han desprendido y cuando estén un poco fríos desmenuzamos la carne en trozos pequeños.
En una sartén, mejor un wok, calentamos la grasa y el jugo que hemos reservado de los confit y añadimos la cucharada de soja. Incorporamos el arroz que hemos hervido, las verduras y la carne desmenuzada de los confits, rehogamos un par de minutos y añadimos los trocitos de dátiles y una cucharadita de ras el hanout. Mezclamos bien y apartamos del fuego.
Presentación:
Servimos enseguida en los platos.
Listo.
SOJA, APIO, SULFITOS
Que plato mas bueno, hay que hacerlo si y siiii.Un abrazo y buenas noches.
ResponderEliminarPerdona, no habia visto tu comentario. Por supuesto que si lo tienes que hacer, me encanta el confit.
Eliminar