Si os digo la verdad no conocía el pollo cajun, había oído hablar de esta receta, en los supermercados había visto que ofrecían esta elaboración congelada, pero hasta ahora no lo había probado. Pensaba que era otro producto mas de las grandes cadenas de comida rápida norteamericanas y no me llamaba la atención.
Sin embargo esta semana una amiga que tiene una tapería me comentó el éxito que estaba teniendo este producto entre sus clientes. Me pidió si podía mirar la elaboración de la receta porque quería diferenciarse del resto de establecimientos ya que hasta ahora lo estaba comprando de forma industrial. Le prometí que este fin de semana se lo miraría y, bueno, aquí esta el resultado aunque veo muchas posibilidades de poder desarrollarlo mas a fondo.
Me ha llamado mucho la atención el origen de esta receta, la gastronomía cajun. Una gastronomía muy particular de los descendientes de franco-canadienses expulsados de su país Acadia tras la incorporación de Canadá a la Corona Británica. Este grupo étnico se asienta principalmente en el estado de Louisiana y allí comienza un proceso de fusión con los habitantes de esta zona, italianos, franceses y españoles. Así su gastronomía se caracteriza por una elaboración simple basada en verduras aromáticas recogiendo reminiscencias de la cocina mediterránea resultantes de la fusión mencionada.
A nosotros nos ha encantado.
Ingredientes (4 personas):
Pongo los ingredientes que he utilizado sin tener en cuenta el número de comensales. Se trata de un entrante o una tapa y tampoco he calculado una cantidad concreta pero si que es cierto que hemos tenido suficiente para tomar un buen aperitivo 4 personas.
1/2 pechuga de pollo, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de pimentón, 1/2 cucharadita de cayena, 2 cucharadas de cebolleta cortada fina, 2 cucharadas de apio cortado fino, 1/2 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de romero, aceite de oliva y 200 gr. de panko.
Preparación:
Cortamos las pechugas, en tiras o en trozos finos y pequeños.
Picamos fina 1/2 cebolleta.
Picamos fino una ramita de apio.
Elaboracion:
Comenzamos preparando la salsa cajun y para ello vamos colocando todas las verduras y especias en el vaso de la batidora y añadimos 1/2 vaso de aceite de oliva. Batimos bien todo y echamos la salsa resultante sobre los trocitos de pollo que hemos cortado. Dejamos macerar en el frigorífico durante 20 o 30 minutos.
Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite. Mientras se calienta vamos rebozando la carne de pollo que hemos rebozado con la salsa cajun con panko.
Añadimos la carne a la sartén y freímos con aceite no demasiado fuerte durante un par de minutos. No necesita mas tiempo. Es conveniente freír en tandas para controlar mejor la cocción y evitar que los trozos se peguen. Sacamos de la sartén y ponemos sobre un papel absorbente para seque bien el aceite.
Presentación:
Servimos en una fuente al centro de la mesa.
ALERGENOS:
CONTIENE GLUTEN
0 comentarios:
Publicar un comentario