Eventos /


 

Viernes- 08/04/2016

Un nuevo evento relacionado con la gastronomía comienza este fin de semana en Almoradi. Podéis venir a disfrutarlo.


Martes-08/03/2016






Martes-18/03/2014







PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA



PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA








VIERNES-1/03/2013


           Algo se cuece en la asociación de restaurantes de Almoradí "1º Monográfico de la alcachofa".

           Se celebrará del 7 al 10 de Marzo. Cada restaurante de la Asociación realizará un Menú, cada uno de los platos que lo compongan llevará entre sus ingredientes la “ALCACHOFA VEGA BAJA DEL SEGURA”


JUEVES - 08/11/2012

II TUNEL DE LA ALCACHOFA

        Almoradí se tiñe de verde para acoger el 10 de Noviembre el II Túnel de la Alcachofa.La iniciativa, se centra este año en potenciar las propuestas culinarias de los restauradores del municipio utilizando como base los productos de la huerta de la Vega y de manera muy especial la que definen como su oro verde: la alcachofa.





JUEVES - 06/09/2012

"I JORNADA DEL PINCHO Y DE LA TAPA DE LA DAYA NUEVA"










El pasado día 18 de Agosto celebramos en Daya Nueva (Alicante) la I Jornada del pincho y de la tapa.

La idea de este evento surgió (como toda buena idea) tras una comida familiar en casa de nuestros amigos Inmaculada y Gaspar. Eufóricos los comensales tras disfrutar de unas buenas paellas, convinieron en que estaría muy bien celebrar una velada en la que cada uno demostrara sus cualidades culinarias.



La regla convenida fue en un principio que en esta ocasión las mujeres quedarían al margen de cualquier elaboración. (Una vez celebrada esta jornada da la impresión de que esta regla no ha sido muy respetada).

Pronto se extendió este proyecto entre los amigos, creando una expectación inusitada. Esto olía a fiesta.

El día en cuestión llegó, se decidió que por razones de trabajo y de clima (que narices, hizo un calor de cojones) lo celebraríamos por la noche. Conforme llegaba la hora prevista de la presentación de las tapas la tensión se palpaba entre todos los participantes. Habían sido muchas horas de trabajo durante toda la tarde para que cualquier imprevisto echara por tierra nuestra obra de arte.

Nada más comenzar todos estos nervios previos se desvanecieron con el primer “quinto” de cerveza. No tardamos ni un minuto en abalanzarnos sobre las tapas, primero fotografiándolas para la posteridad y acto seguido, sin esperar a la alcaldesa, para dar buena cuenta de ellas.

Fue una hora frenética, idas y venidas a la mesa donde estaban expuestas, comentarios, cuchicheos…. critiqueos. Pero que j’artá a comer, las ultimas tapas ya nos hacían cara.

Pero se cumplió. Después el cafetito, los licores, gintonics y wisquises, hubo premios, sonrisas, lágrimas (de tanto reír) y por último, como colofón a esta jornada, baile hasta altas horas de la madrugada. Un éxito total.

Me da la impresión de que no vamos a esperar un año para celebrar la II Jornada del pincho y de la tapa. A la más mínima cae.

Aquí están las tapas que participaron en esta jornada:


        Fajitas de ensaladilla (Fani)                                                Empanadilla de morcilla (Pascual)




                Pimientos rellenos (Charo)                       Tortilla de alcachofa con longaniza (M.Teresa)




Ensalada de ñoras (Fina Mari)                                          Pincho de ñoras (Fina Mari)


Tapa de bonito y cebolla confitada (Jaime)        Patatas con bonito y anchoas (Fina Mari)




Tapa de Chufi                                                                 Habas hervidas (Jose)





     Tapa entre mar y tierra (Feli)                              Buñuelos de carne (Charo)






    Tartaleta de pulpo (Madre de Gaspar)                       Hojaldre de lubina (Rico)





 Tartaleta de calamar y angulas (Gaspar)        Tapa de jamón y huevo (Chato)




   
                            Torrijas de bacalao con pasas y piñones (Jose Ramón)



















SABADO - 25/02/2012

“I Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura”



Esta mañana se ha presentado el I Congreso nacional de la alcachofa de la Vega Baja del Segura y se ha celebrado la primera de sus jornadas.




Afamados restauradores han mostrado sus ideas y propuestas en torno a este producto que, por lo que hemos visto, tiene unas posibilidades insospechadas.

Pero mas allá de los conocimientos que podemos adquirir, impartidos por maestros de esta actividad, lo más importante es la enorme repercusión que puede desarrollar esta iniciativa. Redescubrir y coordinar los tesoros de nuestra tierra deben de dar paso a la innovación de muchos sectores productivos en nuestro pueblo y en nuestra Vega.

En unos momentos como los actuales, se necesitan ideas como esta todos los días, que permitan dinamizar la maltrecha economía de la zona y crear un ambiente de esperanza que rompa con el desanimo general que existe en el ambiente.

 Mi humilde apoyo a esta idea y a todas que desde otros sectores se dirijan en esta dirección.


FOTOS PONENCIAS:

Mari Carmen Velez(La Sirena.Petrel)            Jose luis (Maestro Heladero,Villena)



  Encarnación Capdepon(Rte.Silvino,Almoradí)       Dani Frias (La Ereta,Alicante)




Pascual Gomez (Salones Pascual,Almoradí)         Quique Dacosta (Rte. Quique Dacosta,Denia)




Todos ellos presentaron sus recetas elaborados con el ingrediente protagonista de este congreso: LA ALCACHOFA.



JUEVES- 23/02/2012

“I Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura”


La Asociación de Restaurantes de Almoradí organiza del 25 al 27 de febrero 2012 el “I Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura”.

Durante 3 días se desarrollarán en distintos enclaves del municipio “Almoradí” concursos de recetas elaboradas con alcachofas, cursos de cocina y conferencias populares, así como ponencias a cargo de profesionales de la gastronomía procedentes de diversas zonas de España, Italia y Francia.

Bajo estas líneas podéis ver el programa del Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura, como veis, prestigiosos cocineros van a compartir sus conocimientos y sus recetas con alcachofa, Quique Dacosta, Susi Díaz, Dani Frías, Rodrigo de la Calle, Firo Vázquez, Rafa Soler, e incluso Paco Torreblanca, que seguramente sorprenderá con postres elaborados con la hortaliza.


PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA


CONVERSATION

To top