MELOCOTONES CON CREMA

De nuevo un intento con los postres, algo muy sencillito, pero que ha salido muy sabroso.

Tenía en casa unos melocotones en almíbar estupendos y me he propuesto hacer un postre para poder utilizarlos. He buscado una receta que fuese asequible y he encontrado esta en un libro de Karlos Arguiñano.

No es ninguna cosa extraordinaria, pero estoy muy orgulloso de la elaboración que he realizado, a pesar de que no es una presentación demasiado lograda, ya que nos ha gustado a todos en casa resultando un postre muy agradable.

Como veis los ingredientes no pueden ser más sencillos.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas):

8 bizcochos de soletilla, 8 mitades de melocotón en almíbar, 100 gramos de azúcar, 2 yemas de huevo ¾ de litro de leche, 2 cucharadas de harina de maíz refinada, 1 ramita de vainilla, 2 ramitas de hierba buena para decorar y opcionalmente un poco de canela en polvo.

Preparación:

Trocea seis mitades de melocotón en almíbar en pedacitos pequeños. Reserva los otros 2 trozos para adornar el plato.

Con un cuchillo abre la ramita de vainilla por el centro.

Separar las yemas de la clara de los huevos.

Elaboración:

En un cazo ponemos a calentar ½ litro de leche con la ramita de vainilla.

En un bol mezclamos las 2 cucharadas de harina de maíz con las yemas, el azúcar y ¼ de litro de leche restante.

Cuando la leche que tenemos calentando en el cazo comience a hervir vertemos poco a poco en la mezcla que tenemos en el bol. Al echar la leche la colamos para separar las semillas de la vainilla.

Cuando hayamos mezclado bien todos los ingredientes volvemos a poner en el cazo y calentamos a fuego muy suave removiendo continuamente sin cesar. Cuando tengamos el espesor deseado apartamos y dejamos enfriar en el frigorífico durante un par de horas aproximadamente.

Presentación:

En una fuente o un recipiente que tenga algo de fondo colocamos los bizcochos de soletilla, sobre ellos esparcimos de una forma homogénea los trozos de melocotón. Cubrimos todo con la crema y decoramos con las 2 mitades de melocotón que habíamos reservado y con las hojitas de hierbabuena. Si queremos, podemos espolvorear la canela en polvo sobre la crema.

Guardamos en el frigorífico tapada con un papel film o de aluminio para que no se reseque hasta que llegue la hora del postre.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Hola me llamo karina muy bueno tu postre voy a intentar hacerlo..Pero tengo una duda..que es el bizcocho de sol ética?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una especie de galletas dulces, ligeras, alargadas. En España se les llama también "Lenguas de gato", en México les llaman "Soletas", en Colombia "Lenguas" y en otras partes de Sudamérica les llaman "Plantillas". Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  2. LA HARINA DE MAIZ REFINADA ES LA QUE SE UTILIZA PARA HACER AREPAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si. Me confunde lo que he leído en las recetas de las arepas; habla de harina de maíz "precocida" y no entiendo este concepto. Siento no conocer las arepas para responderte con seguridad.

      Eliminar
    2. Rectifico, la harina de maíz refinada que utilizo es tipo "Maizena" y la uso para espesar. Creo que no es la misma que la precocida que sirve para hacer la masa de las arepas.

      Eliminar

To top