BROCHETAS DE FRESAS CON MASCARPONE Y YOGUR GRIEGO


            La mañana se ha presentado complicada, una serie de incidencias hace que todo lo previsto se vaya al traste. El tiempo se echa encima y veo que no puedo preparar la receta que tenía prevista.
            No quiero faltar a mi obligación personal de publicar todos los domingos una receta. Recuerdo que este sábado he comprado en el mercado (mercado de Almoradi) unas fresas estupendas.
            Pienso “¿por qué no presento un postre?”. Creo que en cinco minutos lo podré tener listo. Hecho un vistazo al frigorífico y encuentro unos ingredientes que me pueden servir. Manos a la obra.
              El resultado final es visualmente espectacular y supera todas las expectativas iniciales.

-Ingredientes (para 4 personas):


         8 fresas, 150 gr. de queso mascarpone, 1 yogur griego natural, dos cucharadas de azúcar.

-Preparación:        

         Se lavan bien las fresas y se cortan las hojas de la parte superior.
        Se insertan en una brocheta.
        En un bol se mezcla bien el mascarpone, el yogur griego y las dos cucharadas de azúcar.

    -Presentación: 


                En esta ocasión disponía de unas tulipas de galleta y dispuse en el fondo la crema del mascarpone y el yogur y sobre ellas las brochetas con la fresa. Puede utilizarse un bol o un plato para presentarlas.
                Al comerlas se me ocurrió espolvorear sobre una ración unos fideos de chocolate y el resultado mejoró considerablemente. Pensé: “¿y si echamos un chorrito de miel?” y luego me dije: “podría probar a espolvorear un poquito de pimienta de Jamaica sobre las fresas”. Creo que hay mucho juego con este postre.




Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia.

CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Buenas tardes Jose, como plato de postre realmente delicioso y sano.Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Pues no hay nada mejor que las recetas sencillas para salir del paso. Espero que todo se haya resulto por lo menos!!!!!
    Es domingo de fresas, mi postre y publicación son muy parecidos.
    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es casualidad la similitud de las recetas. Envidio la cultura de quesos que tenéis por tu tierra. Un saludo. Estaremos en contacto

      Eliminar
  3. ahhh, las fresas y el mascarpone, que dúo!!! estams en toemporada así que no se pueden dejar de lado estas magníficas ideas. Yo me pondré a ello con mi quescrem, el mascarpone que utilizo yo descubierto en galicia y que me encanta por su calidad y demás... espero que lo conozcas http://www.quescrem.es/es/

    ResponderEliminar
  4. Hola necesito la receta de las tulipas de galletas, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las hice yo, las compré ya preparada, pero en este enlace podrás ver su elaboración: https://www.marialunarillos.com/blog/2014/03/como-hacer-tulipas-para-postres.html

      Eliminar

To top