PECHUGAS CESAR

Esta es una receta que Mª Jesús Gil de Antuñano, publicó en el dominical de El País, por el año 94 o 95.  Hoy en día, algo parecido a este plato lo venden como ensalada en supermercados. Pero no tiene nada que ver.

Mientras comíamos hemos comentado, lo rica que estaba la salsa, el beicon, los picatostes…. todo. Y hemos coincidido en que la diferencia radicaba en que todo era casero.

La verdad que utilizando la proporción que hemos indicado, (que nos indicó Mª Jesús Gil de Antuñano), la salsa Cesar sale riquísima. Los picatostes, fritos en el mismo aceite que se ha hecho el beicon, saca un sabor muy bueno, las pechugas maceradas sacan un sabor exquisito, y el aliño de la ensalada, proporciona un contrate muy interesante. En definitiva, que nos ha gustado a todos muchísimo.






INGREDIENTES:

Cuatro medias pechugas de pollo, 150 gramos de beicon, 3 rebanadas de pan de molde sin corteza, lechugas, escarolas, canónigos, etc.,  2 cucharadas de salsa de soja, el zumo de un limón, aceite, sal, pimienta, 3 cucharadas de mayonesa, 3 anchoas en conserva, 1 diente de ajo, 6 cucharadas de nata liquida, 1 cucharada de queso parmesano rallado, 1 cucharada de albahaca picada, un chorrito de miel, crema de vinagre de Modena.

PREPARACIÓN:

-Preparar un adobo con un chorro de aceite, las 2 cucharadas de salsa de soja, el zumo de un limón, sal y pimienta. Poner las medias pechugas en este adobo y dejar macerar al menos durante 1 hora.

-Mezclar en el vaso de la batidora hasta obtener una mezcla homogénea, 3 cucharadas de mayonesa, las 3 anchoas, el diente de ajo, 6 cucharadas de nata liquida, 1 cucharada colmada de queso parmesano, la cucharada de albahaca picada y un poquito de pimienta molida. Reservar en el frigorífico hasta la preparación final.

-Trocear el beicon y el pan de molde en cuadraditos pequeños.

-Lavar y trocear la lechuga, escarola, canónigos, rúcula, etc. (a vuestra elección, lo que más os guste.)

-Preparar un aliño con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de miel y unas gotas de crema de vinagre de Módena.


ELABORACIÓN:

En una sartén con un poquito de aceite freír el beicon. Apartar.

Añadir un poco mas se aceite y freír los trocitos de pan a fuego lento para que no se quemen. Apartar.

En una plancha, untada con un poquito de aceite, poner a asar las pechugas a fuego medio durante 10 o 12 minutos. Apartar y trocear en rodajas.

Emplatar la ensalada con el aliño, unos trocitos de beicon y de pan, la pechuga y sobre ella la salsa Cesar.







MARIDAJE

Para acompañar esta sabrosa receta os proponemos nuestro Vega Infante Blanco Jóven, ideal para carnes blancas. Su fermentación en depósito de acero inoxidable obtiene el aroma frutal, le da el punto de acidez y las notas herbáceas que casan perfectamente con la salsa , dándole frescura a sus notas especiadas y saladas. Una combinación deliciosa !!

Entre un 70 y 80% realiza toda su fermentación en depósitos de acero inoxidable a 16°C, obteniendo así su aroma frutal. El restante 30-20% realiza su fermentación en barricas de roble americano, llegando a una temperatura máxima de 22°C. Al finalizar las dos fermentaciones se unen y se trabajan las lías para extraer aromas frutales. Lograremos un vino con complejidad tanto en aroma como en sabor, además de una mayor estructura en boca. Este vino tiene una mayor longevidad y un elemento diferenciador como es la madera. (Leer más..)
                                                                                                     Maridaje cortesia de 

Bodegas Utielanas




   





Importante: Tanto el texto como las imagenes publicadas en este blog estan protegidas bajo una licencia.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Llevaba 14 años queriendo volver a hacer esta receta, pues la hice para los amigos en la primera comida celebrada en mi recién estrenada casa. Despisté la receta y ahora la encuentro en su blog. Muchas gracias!! Sin duda la voy a hacer porque aquella vez, nos entusiasmó.

    ResponderEliminar
  2. Me satisface mucho que este blog pueda serte util, ya que fué creado con esa intención, compartir con todo el mundo mi afición por la cocina.
    Espero que las explicaciones de la elaboración sean lo suficientemente claras para guiarte en la misma. Sabes que puedes imprimir o guardar en pdf esta receta para posteriores ocasiones.
    Tambien espero tus comentarios sobre el resultado que obtengas.
    Buen provecho.

    ResponderEliminar

To top